miércoles, 7 de mayo de 2014

MONÓLOGO INTERNO

Todo, posibilidad infinita de volver con ella. Mujer altiva entre todas las damas de la comarca. Más aún si cabe con el nuevo novio ese que se ha echado, discípulo de bribones lascivos. sé que él no la querrá como yo, ya que mi amor es tan profundo que no se deshace ni en puchero insondable. Lo más humillante es esa melodía que entonaban los altavoces de su Megan Cupe, nuestra canción de por vida, pero tengo seguro que no desperdiciaré más momentos... Gracias a Dios en estos instantes tengo ibuprofenos para este insoportable dolor de cabeza. Porque ¡Madre mía! Ni después de aquella noche de juerga con los amiguetes del barrio, en el que el hermano de Zacarias tuvo aquel accidente de moto ¡Santa Maria! Cómo sangraba. Parecía como si hubiera llegado diciembre... Un diciembre muy diferente al del 2009, aquel diciembre tierno, aquel diciembre dulce...

miércoles, 5 de febrero de 2014

Orgullo y Prejuicio

La autora de Orgullo y Prejuicio, Jane Austen fue una importante novelista Británica durante el periodo de la Regencia. Destaca por la ironía que usa para dar comicidad a sus obras, esto hace que el público que tiene Jane Austen no sea solo académico sino más amplio. Esta escritora fue de familia burguesa agraria, lo que podemos ver reflejado en todas sus obras.

En Orgullo y Prejuicio se refleja la sociedad antigua, sus diferencias entre clases y la educación de las mujeres en esta época. Lo más destacado es ver como la protagonista rompe todas estas reglas y aun siendo de una familia poco valorada logra estar con alguien de quien está verdaderamente enamorada.  Aunque su amor piensa que ella no es con la que se debe casar por que no es de su mismo rango, este se termina enamorando del carisma e inteligencia de una mujer que aunque no sea de su misma posición social le ha robado el corazón. Al mismo tiempo a la protagonista le pasa lo mismo.
Me ha gustado básicamente por esto, porque sus personajes rompen barreras.

miércoles, 29 de enero de 2014

Relato

Once del diez...

     
     Despierto, mis piernas temblorosas y mis ojos deslumbrados me traen el presagio de que algo no ha ido bien. Me intento levantar, no lo consigo, caigo en esa tierra áspera que me aprieta la piel; me desmayo.
     Despierto por segunda vez, en esta ocasión mis piernas han parado, la oscuridad de aquel pasado atardecer por fin  me deja entender. Me levanto, mi cabeza no consigue entender qué pudo ocurrir. Recuerdo; ráfaga de aire. Caigo por segunda vez, esta vez no pierdo la consciencia, pero siento que mis ojos no vuelven a ver.
      Vuelvo a despertar, ya más descansado y menos deslumbrado que la última vez. Esta vez consigo caminar, aunque mi cabeza da tumbos al igual, consigo percibir una playa cristalina y en el otro lado un bosque frondoso de verdes hayedos y unos cuantos frutales. Corro, me dirijo a la playa, lavarme las heridas con agua salada sé que va a doler, pero esa fea hendidura sangrienta de mi muslo necesita limpieza ¡Quién sabe! A lo mejor necesito correr.
      Sé que es media mañana, el sol me lo señala, recuerdo a una hermosa mujer, pero logro entender que recordar no me viene nada bien, ya que necesito fuego para poder ver.
      Ya he salido de la playa, busco palos, hierba seca y un par de piedras para poder encender un fuego que caliente mis piernas y calme mi sed. Pasa mucho tiempo, pero logro prender ese esperado fuego que me deje ver. Acomodo el fuego y veo atardecer, me quedo ensimismado y una vez más consigo recordar, eso que, aunque no logro entender me daña la piel.
      Otra vez aquella hermosa mujer sin igual, pero esta vez en un atardecer. La miro a los ojos, verdes como las hierbas al principio de aquella primavera qué ya mas no pude ver.
      
       ¡Clara! Mira esa playa... Ese bosque y sus hayas... Los puedes ver... Te dije que este viaje en globo te iba a enseñar a ver este mundo de imparables que no nos dejan ver.
       SÍ, CARIÑO, YA LOGRO VER


...día que vi por última vez.